TRUE RELIGION SE DECLARA EN BANCARROTA Y CON UNA DEUDA DE 1,800 MDD EN RENTAS
- Santiago Daniel Benítez
- 16 abr 2020
- 1 Min. de lectura
True Religion es una de las marcas más icónicas en el mercado de apparel, con el diseño de sus pantalones como mayor referente en el mercado.

True Religion Apparel Inc. presentó el lunes una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 por segunda vez en menos de tres años, convirtiéndose en otra víctima del brote de coronavirus que ha asolado a la industria de la moda a nivel internacional.
La medida tomada por la marca de jeans se debe a que se ha declarado incapaz de pagar los mil 800 millones de dólares que debe en alquileres. En los documentos presentados a la corte, aseguro que hubiera preferido evitar esta situación durante el actual período de cierres e inestabilidad en los mercados financieros pero "simplemente no podía permitirse el lujo de hacerlo".

Fundada en 2002 y con sede en Manhattan Beach, True Religion dejó su huella como fabricante de jeans de diseñador cuando el denim premium era una tendencia de moda a mediados de la década de los 2000's. La famosa etiqueta con el Buda podría verse en las piernas de celebridades como Eva Longoria y Cindy Crawford. Con la popularidad del "fast fashion" sus diseños en cuanto a jeans pese a ser icónicos terminaron siendo relegados por modelos de menor calidad pero una mayor accesibilidad por parte del consumidor.
La marca ha asegurado que ha tenido que cerrar sus 85 tiendas, suspender al 90 por ciento de sus empleados y enfrentar una reducción en la facturación de 80 por ciento.
Ante este escenario la firma buscará retrasar el pago de sus rentas por 60 días y la condonación de al menos 14 de sus tiendas.
Comments