top of page

GUCCI ARIA: LA COLEECIÓN CON LA QUE GUCCI CELEBRA UN SIGLO DE VIDA



Fue en1921 cuando Guccio Gucci quien fuera portero en el Hotel Savoy de Londres, decidiera fundar su marca homonima de maletas en su ciudad natal, Florencia, Italia. No sabia que apartir de ese momento revolucionaria por completo la industria de la moda habiendo fundado una de las más marcas de lujo más iconicas de la industria.


Este año se cumplen 100 años de aquel suceso y como no podia ser para menos, GUCCI ha decidido tirar la mesa por la ventana con un desfile lleno de genialidad, historia, estilo y invitado de lujo como BALENCIAGA, todo esto bajo la batuta del gran Alessandro Michele.


Contando con la colaboración a la artista y videógrafa multidisciplinar Floria Sigismondi, Michele nos transporta a un viaje por la historia de la firma iniciando en el Club Savoy (haciendo referencia al Hotel donde Guccio Gucci era portero), para despues trasladarnos a una pasarela entre luces y camras en donde vimos 94 looks inspirados en los diseños más emblematicos de Gucci en estos 100 años. Pasando por el pasado ecuestre de los inicios de la marca, hasta un homenaje a la epoca de oro de Hollywood y a la epoca de Tom Ford a cargo de la firma, esta pasarela es un festejo más que merecido a una marca redefine el lujo con el paso de los años.


Pero no seria una gran fiesta, sin un invitado sorpresa, Balenciaga, la firma comandada por Demma Gvasalia se unio a los festejos con una inesperada y brillante colaboración la cual pese a ser marcas pertenecientes al mismo grupo empresarial (Kering group) resulto una muy grata sorpresa para propios y extraños, ya que Demma llevo rasgos muy caracteristicos de Balenciaga a esta colección tales como la esencia streetwear y la logomania, misma que supo mezclar a la perfección con la esencia retro 70tera que caracteriza a Alessandro logrando un equilibrio perfecto.





El homenaje al erotismo y la sastreria sensual de Tom Ford, quien rescatara en su momento a Gucci de una gran crisis reulto uno de los ingrediente perfectos dentro de esta pasarela, misma que presento elementos patrimoniales de la marca con piezas que traian de vuelta el iconico mongrama de las 2 Gs.



Al final nos llevan al jardin del Eden dandonos un mensaje de amor y relación entre la humanidad y la naturaleza. Sin duda una presentación más que brillante digna de un legado emblemático, esta colección es más que moda, es historia contemporanea del diseño digna de presentarse en cualquier museo. Un carta de amor de Alessandro Michele para Gucci y para todos los amantes (como yo) de la firma italiana. Gucci es presente, pasado y futuro y como dirian los Beatles: "All You need is Gucci", ¿o cómo era?







Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page