top of page

TOLERANCIA CERO EN CHIVAS


El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara y el director deportivo de la institución, Ricardo Peláez anunciaron de manera conjunto mediante un comunicado en video la sanción contra los cuatro futbolistas indisciplinados. Dieter Villalpando, quién enfrenta una acusación de abuso sexual, ha sido dado de baja de forma definitiva. Mientras que, para José Juan Vázquez, Eduardo “La chofis” López y Alexis Peña, también hubo “tolerancia cero”, siendo separados de plantel y puestos en condición de transferibles.


En tiempos en donde el tema de la violencia contra las mujeres abarca las principales titulares en los diarios, la directiva que encabeza Amaury Vergara y Ricardo Peláez no podía titubear al momento de tomar una decisión. En el documental “The Last Dance”, conocimos la intimidad de uno de los equipos más ganadores de todos los tiempos, los Chicago Bulls de los años 90s, dentro de ese espectacular equipo existía una figura irreverente, estrafalaria, que rompía por completo la dinámica de lo que significa ser un deportista profesional, hablo de Dennis Rodman.


Rodman era una mente brillante dentro de la cancha, un jugador excepcional por todos los lugares en el que lo veas, pero tenia un defecto. La fiesta, mismo defecto que lo llevo a ausentarse por semanas de los entrenamientos poniendo en riesgo la dinámica del equipo, el cual contaba con un líder, Micheal Jordan. Según cuenta la historia, tras varios de ausentarse en los entrenamientos, Jordan tomo la iniciativa de ir por Rodman, ponerlo en cintura y decirle que “o le bajaba a la fiesta o se iba del equipo”, así, sin titubear.


Como diría el gran Jorge Negrete, “¡Ay Jalisco, no te rajes!”, en esta ocasión la directiva del Guadalajara “no se rajo” y tal y como lo hiciera Jordan en aquella ocasión ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa, a un club el cual esta temporada ha llamado más la atención por sus escándalos extra cancha que por su desempeño dentro de ella. Chivas precede de jugadores, lo cuales, si bien no le sobran, tampoco le harán falta. De todo se aprende en esta vida, y este club aprenderá luego de este sin sabor a seleccionador mejor a sus contrataciones, hurgar un poco en su estilo de vida, en sus hábitos y en su entorno, porque finalmente el futbolista antes que deportista, es persona. Los jugadores también les quedan mucho que aprender, que el dinero y la “fama” no les haga perder el piso y empiecen a ver al fútbol como lo que es, un trabajo, por el cual se les paga y bastante bien. Aplaudo tu decisión Amaury, en donde no solo defiendes el prestigio de una institución como Chivas, si no también defiendes en legado de tu padre.


Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page