TODO MAL: BALENCIAGA SPRING/SUMMER 21
- Santiago Daniel Benítez
- 23 oct 2020
- 2 Min. de lectura

Hace unas semanas hablábamos del trabajo de Demna Gvasalia, el diseñador Georgiano que le ha cambiado la cara por completo a la casa de moda vasca, haciéndola renacer de las cenizas a cuatro años de su llegada como director creativo.
Con diseños que parecieran ser sacados de una película de Tim Burton, este diseñador ha logrado dejar de lado la apariencia recta y elegante que por muchos años fue la bandera de Balenciaga, acercándola más a las nuevas generaciones. En esta ocasión con su colección Primavera/Verano 2021 busca desafiar una vez más las reglas de la moda, haciendo no solo moda unisex, sino moda unisex y aparte unitalla.
“Se hizo muy obvio intentar hacer prendas que sean unisex, uni-size, uni-todo, o como queramos llamarlo. Redujo drásticamente la cantidad de cortes y ajustes que tuvimos que hacer. Además, me gusta el hecho de que según quien lo use, la silueta cambia, pero quien sea que lo use, le queda bien”.
Fueron las palabras de Demma que con que esta apuesta busca cambiar por completo la manera en la que hace la moda.
Las propuestas de Balenciaga en los últimos años han sido extremadamente interesantes, llevando a posicionar la marca por encima de ateliers como Gucci o Dior. Me gusta la idea la moda unisex y unisize, una idea que busca romper por completo los estereotipos que han regido a la industria de la moda por años, una idea que sin duda habla del periodo postmodernista en el cual estamos viviendo. Por su parte los diseños no me resultan nada espectaculares, pareciera que estoy viendo una colección más de PULL&BEAR, pero con un costo muchísimo, muchísimo mayor.
Me parece una falta de respeto que se busque engañar a los clientes, vendiéndote una idea de “alta moda” cuando los diseños están muy por debajo de lo alto. Es más, podría armar un outfit parecido comprando en bazares second hand y hacerlo pasar como de esta colección. Pants al estilo de tu profe de educación física, atuendos sacados de Matrix, batas de baño, sandalias y una combinación entre un look leñador/urbano son las piezas que conforman esta colección que en la idea resulta interesante, pero en la propuesta deja mucho que desear.
#Balenciaga #Demna Gvasalia
Commentaires