top of page

SIN NINGÚN TEMOR; JERRY LORENZO EL HOMBRE QUE QUE HA REDEFINIDO LA PALABRA ‘MODA’


“Lo ultimo que estoy tratando de hacer es inspirar al próximo niño a comenzar una línea de ropa. Quiero inspirar al niño que podría cambiar al mundo…”

Estas fueron las palabras del diseñador Jerry Lorenzo, fundador de la marca ‘Fear of God’ durante su ultima visita México. Por mucho tiempo se ha hablado de Kanye West y Virgil Abloh como aquellos caudillos que revolucionaron el mundo de la moda, siendo pilares en lo que hoy en dia conocemos como ´streetwear´, Jerry Lorenzo es parte importante de esta revolución quien con su trabajo ha logrado redefinir el concepto moda haciendo mancuerna con marcas como Nike y Zegna, llevando el estilo de los barrios de Los Ángeles a las más grandes pasarelas de moda.


Jerry Lorenzo, hijo del jugador de béisbol y entrenador, Jerry Manuel, comenzó su carrera en agencias deportivas. Al crecer, Jerry, nacido en California, se mudó a West Palm, Florida para después vivir en la ‘ciudad de los vientos’ Chicago. No se crió en un entorno lujoso, sino que la familia enfrentó obstáculos financieros durante su educación.


A los 32 años, Jerry se mudó a Los Ángeles, participando en la vida nocturna y organizando fiestas bajo el nombre de JL Nights que atrajeron a muchos de la élite de la ciudad. Mientras manejaba a la estrella del béisbol, Matt Kemp, ahí fue donde Jerry comenzó a hacer algunos diseños para él, que fue donde surgió la idea de comenzar una marca de moda.



El motivo detrás del repentino cambio de carrera de Jerry fue llenar un vacío que vio en la moda, específicamente en el ‘streetstyle’, en el que no pudo encontrar la moda que realmente se ajustara a su estilo y al de su cliente Matt Kemp fue así que decidió tomar la iniciativa y llenar este vacío por sí mismo.


Sin inversores, sin equipo de diseño, sin capacitación formal en moda, ni siquiera una pista sobre la producción en esta industria, Jerry comenzó la marca en 2012 con un alto riesgo, pero una gran fe en su objetivo. A pesar de haber sido estafado varias veces y tener dificultades al comienzo de su carrera en la moda, Jerry continuó trabajando solo para cumplir su visión.



"La gente me decía:" Necesito $ 10,000 para reservar esta tela y si no reservas esta tela, entonces no puedes hacer tus camisetas ". Hubo mil casos como ese. Incluso tuve muchos gerentes de producto que me estaban robando . Por mucho dinero que perdí, nunca perdí la convicción de que sabía que tenía algo que decir u ofrecer ... Simplemente sabía que lo que iba a hacer al final era mucho más grande que lo que [la gente] me estaba quitando”.

EL IMPORTANTE PAPEL DE VIRGIL & KANYE


Unas semanas después del lanzamiento de su primera colección, Lorenzo recibió una llamada del diseñador de moda Virgil Abloh, alguien que conocía de su tiempo en los clubes y trabajando en Chicago. Abloh le pidió que viniera a Atlantic City para compartir su colección debut con Kanye West, quien había visto uno de sus diseños de camisetas. Lorenzo se subió a un avión a Atlantic City. "Cuando llegué a Atlantic City", recuerda Lorenzo, "[Kanye] miró la camiseta y dijo: 'Hombre, pude ver todo lo que se pensó en esta simple camiseta larga'".



Kanye le pidió a Lorenzo que trabajara con él en una colaboración que estaba haciendo con APC en París, y luego lo contrataría para trabajar en otros proyectos, incluida la gira Yeezus y la Yeezy season one. De igual logro llevar el streetwear a la MET gala a través de Kanye, cambiando por completo las reglas de etiqueta y estilo de aquella edición.


Este fue el comienzo del avance de la marca que allanó el camino para futuras colaboraciones, como el diseño personalizado de los atuendos de Justin Bieber para la gira Purpose. Desde entonces, Fear of God no ha sido igual.


La visión de Lorenzo fue moldeada por un sin número de inspiraciones. Un elemento primordial para la etiqueta de Lorenzo es su fe ya que se ve a sí mismo como un hombre religioso. De hecho, el nombre de la marca se inspiró en un libro devocional, además de incluir varias referencias directas a La Biblia en sus diseños, lo que acerca la ropa de calle mucho más a la fe y la expresión. Tanto Kurt Cobain como Allen Iverson, aunque diferentes, han sido las musas de Lorenzo por mucho tiempo. Otra inspiración para él es la era de los años 80 y 90, que es evidente en la mezclilla lavada a la piedra, cuadros y siluetas sueltas en sus diseños.



Un hombre de familia, deportista, pero sobre todo una de las mentes creativas más grandes de nuestra generación, quien de poco y sin conocimiento logro crear un imperio en el mundo de la moda, ganándose su lugar entre los más grandes diseñadores de la historia. Una muestra más de que el trabajo duro y la consistencia, puede llevarte a lugares inimaginables.


Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page