MÉXICO CONSIGUE UN AGÓNICO EMPATE ANTE ARGELIA ¿ÉXITO LA GIRA EUROPEA?
- Santiago Daniel Benítez
- 14 oct 2020
- 2 Min. de lectura

La Selección Mexicana de Fútbol logro conseguir un agónico, pero merecido empate ante la Selección de Argelia. El marcador de 2 a 2 fue reflejo de un partido en el que ambas escuadras dejaron de lado el grado de "amistoso" y ninguno dio su brazo a torcer.
Previo a este encuentro, el técnico de México, Gerardo "El tata" Martino advertía que este encuentro seria "aun más peleado" que el encuentro previo ante Holanda, y así fue. Desde los primeros minutos el cuadro campeón de África busco el arco mexicano, por su parte la escuadra nacional realizo lo mismo buscando constantemente a Raúl Jiménez en el área.
No fue hasta el minuto 43 en el que de la mano de Jesús "Tecatito" Corona llego el primer gol para México, aunque poco duraría la emoción ya que Ismael Bennacer igualó dos minutos después, y ya en la segunda mitad llegaría Riyad Mahrez fijar la remontada en el 67. Constantes fallas y errores de puntería parecían cobrarle factura al tri que parecía irse con una derrota hasta que en el 87 con un gol de zurda de Laínez a pase de Jiménez, México lograba rescatar el empate y significaría el primer gol en selección mayor para el canterano americanista

Ya lo decia tras el partido ante Holanda, esto lejos de ser una de las mejores exhibiciones del cuadro mexicano, sirve como ejercicio para indicarnos en donde estamos parados y como planear todo el proceso de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Da gusto ver este tipo de partidos que nos aleja de nuestra zona de confort y valen mas 3 de estos partidos que otros 10 moleros. Este tipo de ejercicios resultan interesantes ya que nos pone frente a rivales tanto de Europa como de África y ojo que ahora se vienen los encuentros ante Corea y Japón los cuales representan a Asia, un ejercicio que nos pone a rivales que posiblemente enfrentemos en la próxima justa mundialista.
Martino puede sacar apuntes bastante interesantes de estos encuentros. De destacar una vez más el increíble momento por el que pasa "Tecatito" Corona, hoy contribuye con un verdadero golazo y de mantenerse en ese nivel puede ser un referente importante en el desequilibrio junto con Lozano al cual no pudimos ver en estos encuentros. Laínez quizás no sea el "Messi mexicano" como muchos presumían, pero este muchacho tiene hambre y lo demuestra con su arriesgada pero muy aplaudible decisión de mantenerse en el futbol europeo pese a no tener los minutos que le gustaría, el muchacho trabaja y si algo vio Antonio Lavolpe en el es esa chispa capaz cambiar resultados, tal y como lo hizo el día de hoy.
Hoy Martino concluye esta primera gira por Europa con calificación aprobatoria, convencido de ser el indicado para guiar este grupo joven de Selección al tan anhelado quinto partido, habrá que ver que le depara en los próximos encuentros ante Corea y Japón en noviembre.
コメント