top of page

LOUIS VUITTON MEN SS 21 - FASHION SHOW IN SHANGAI


A lo largo de estas semanas hemos visto como la industria de la moda ha dejado de lado las grandes pasarelas, buscando adaptarse a la situación actual generada a partir de la Crisis por Covid-19. Marcas como DIOR, GUCCI o retails como ZARA han dejado de lado la ostentosidad y han apostado por presentar sus nuevas colecciones mediante las plataformas digitales. En esta ocasión y con un show que pareciera alejado de la realidad que se vive a nivel global, Louis Vuitton tomo la decisión de trasladar su show a Shanghái, China. En una decisión bastante atrevida y para nada aplaudible.

Sin “sana” distancia, sin cubrebocas entre contenedores y “monstruos” gigantes en una celebración que se asemeja a la del Año Nuevo Chino fue como el afamado Virgil Abloh presento su más reciente colección con la casa francesa. En días anteriores Louis Vuitton nos había dado una muestra de esta colección mediante un muy divertido video a través de sus redes sociales.

Yo he sido uno de los grandes admiradores y defensores del trabajo de Virgil Abloh, e incluso celebre su llegada a la celebre casa francesa de modas, estando seguro de que lograría hacer un trabajo igual o mejor a lo ya hecho por Kim Jones. Nunca Virgil, ni Louis Vuitton me habían decepcionado tanto como en esta ocasión.




Vayamos al grano, todo empieza desde la planeación de un desfile en el país epicentro del virus. Realmente no es una idea muy brillante y es hasta en cierto grado insensible y poco responsable. En segundo lugar, tenemos los diseños, siempre he aplaudido el atrevimiento y el descaro en la moda. Sin embargo, en esta ocasión Virgil abuso del atrevimiento y peco de falta de riesgo, mostrándonos propuestas nada innovadoras y ya vistas en colecciones anteriores.


Hace unos meses yo personalmente elogie la colaboración de Louis Vuitton con NIGO, la cual mostraba diseños frescos con toques elegantes y vanguardistas, caso contrario a lo que vimos esta colección. De nueva cuenta nos presentan el traje Over Size idea ya gastada y que hemos visto infinidad de veces en colecciones pasadas, con la única diferencia de la paleta de colores la cual trae como color principal el amarillo azufre que de haber sido mejor empleado sin duda sería algo interesante.

Trajes que parecieran sacados de la película “la máscara” o dignos del sombrerero loco más vomítales que usables, con peluches lo cual se asemeja bastante a lo ya antes hecho por Jeremy Scott o más recientemente lo hecho por Kim Jones en su mancuerna con el artista plástico KAWS.


Sin embargo, no todo es decepción dentro de esta colección, debo decir que los accesorios captaron por completo mi atención. Los siempre hermosos bolsos, mochilas y maletas de Louis Vuitton en colores negro con blanco y blanco con detalles azul me cautivaron completamente, y ni que decir los obscuros los cuales se están convirtiendo en tradición dentro de los desfiles de Virgil, los cuales son divertidos, surrealistas y sin lugar a duda llamativos. También destaco el calzado, que nos presenta unos botines rojos en charol y unos zapatos negros con suela fluorescente.



Luego de ver excelentes trabajos como el de Raf Simons con Prada, lo visto en Shangai con Virgil Abloh deja mucho que desear, ojalá y este retome el camino logre diferenciar de una vez por todas que es OFF-WHITE a lo que Louis Vuitton es y representa, ¡LO ESTABAS HACIENDO TAN BIEN PAPÁ!



Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page