LA JUVENTUS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA DE ITALIA
- Santiago Daniel Benítez
- 12 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Con un emocionante duelo entre Juventus y AC Milán regresó el fútbol italiano durante este viernes. El duelo, válido por la semifinal de vuelta de Coppa Italia, representó la reanudación de la actividad futbolística en el país de la bota, tras una larga suspensión por la pandemia del coronavirus.
Para alegría del conjunto turinés, el empate 0-0 les entregó el boleto a la final de la Coppa, donde esperan al ganador de la llave entre Napoli e Inter de Milán.

En el Allianz Stadium, Juventus fue superior a su rival durante todo el encuentro, pero nunca pudo materializar esa supremacía en el marcador. A los 15′, contó con la mejor opción para ponerse en ventaja, cuando Andrea Conti provocó un penal en favor del local. No obstante, Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento, tras enviar el disparo al vertical.
Tras cartón, el delantero Ante Rebić dejó con 10 hombres al conjunto rossonero, tras una dura falta en contra de un defensor local (17′), la cual recordó a la patada del holandés De Jong en la final de Sudáfrica 2010.

A pesar de estar en desventaja numérica, Milan aguantó los embates del dueño de casa, que dispusieron de 26 tiros en todo el match. Sin embargo, no lograron ese tanto que les diera la clasificación a la final, tras el 1-1 en la ida disputada en San Siro, que los terminó eliminando por la valoración del gol como visitante.
Comentarios