top of page

KANYE WEST, EL ZAR DEL STREETWEAR


ree

En la década de los 90´s el rap decidido dejar de lado el estilo callejero para incursionar dentro del mundo de la moda, raperos como Notorious B.I.G. y Tupac eran captados luciendo ostentosas camisas de diseñadores como Gianni Versace.

El lujo y la necesidad de demostrar un estatus a través de las prendas traslado la alta moda a las calles, creando así el primer concepto de lo que hoy en día conocemos como ‘streetwear’.

ree

Corria el año de 2006 un joven de Chicago que lidereaba las listas de popularidad, polémico y excéntrico llamado Kanye West saco lo que sería su primera colaboración con Nike inspirado en su disco ‘Late orchestration’. Luego de esta colaboracion, vendrían colaboraciones con marcas como BAPE, Reebook, Louis Vuitton y el archi enemigo del “swoosh” Adidas, construyéndose y deconstruyéndose con cada colaboración.


Consciente de la importancia de la imagen y, sobre todo, de saber vendarla, West afirmaba: "Hoy la música es un Titanic que se estrella contra el iceberg de Internet. Los músicos nos tenemos que posicionar como celebridades para poder ganar dinero. Se nos permite expresarnos, pero como te pases puedes acabar chocando contra un muro y te pueden quitar de en medio. Pero si tienes dinero nadie puede despedirte”.


ree

Kanye West interrumpió el status quo del estilo hip-hop con la gracia de un toro en una tienda Givenchy. Cuando el autoproclamado "esclavo de la moda" trajo al mundo su obra maestra en cuanto a moda se refiere, su tan afamada línea “YEEZY” primero de la mano con Nike, para posteriormente unir fuerzas con Adidas creando un fenómeno a nivel global.

La línea creada por el rapero hoy en día tiene un valor de 1500 millones de dólares. Las zapatillas de malla y todos sus derivados son la mina de oro del esposo de Kim Kardashian, con un merchandising que incluye camisetas y sudaderas, que en su primer dia de venta a los 30 minutos logro recaudar 500.000 dolares en venta. La línea de ropa y zapatos tiene ventas estimadas por encima de 1.300 millones de dólares dejandole al rapero 65 millones de beneficios de compra.


ree

Aunque las declaraciones de Kanye llegan a estar llenas de polémica, tiene un punto: "Soy tan creíble, tan influyente y tan relevante que cambiaré las cosas". Y aunque a muchas personas les cueste admitirlo, tiene razón.


No importa cuánto critiquen sus colecciones de Yeezy, Kanye es un visionario con el poder de cambiar la forma en que la gente se viste. Es impresionante más allá del micrófono. Su dominación en la moda en constante evolución lo ha convertido en uno de los más influyentes en el mundo de no solo del streetwear, si no de la moda a nivel global, inspirando a figuras de la talla del hoy en dia creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh o el también rapero Travis Scott, quien se podría decir son los alumnos más destacados en la escuela de estilo de ‘YE’.


ree

Podrás amar u odiar a Kanye Wes, pero es indudablemente una de las mentes creativas mas grandes a nivel música/moda de nuestra generación, un Da Vinci de la modernidad que pese a ser tachado de “loco” no deja de revolucionar.


Comentarios


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page