top of page

¡HUMILLACIÓN HISTÓRICA! EL BAYERN MÚNICH LE PASA POR ENCIMA AL BARCELONA


El Bayern ridiculizó a un Barcelona indefenso con un histórico 8-2 que volvió a hacer presentes los fantasmas europeos del conjunto azulgrana de las últimas temporadas.


Los goles corrieron a cargo de Lewandowski, Müller, Perišić, Gnabry, Kmmich y Coutinho por parte del letal cuadro bávaro. Por su parte el Barcelona únicamente logró dos anotaciones con un autogol por parte de Alaba y un tanto a cuenta de Luis Suárez.


Tal como la novela de Garcia Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, el Bayern Múnich llegaba como favorito a este cotejo luego de no conocer la derrota en todo lo que va del presente año. Las expectativas se cumplieron ante un Barcelona qué pecó de soberbia luego de un disfrazado resultado ante un muy débil Nápoles.


Las carencias en la defensa blaugrama quedaron exhibidas desde los primeros 30 minutos en los cuales ya se encontraba perdiendo cuatro goles a uno. La pesadilla no terminó ahí y luego de un brillante primer tiempo el cuadro aleman afiló sus colmillos y terminó por devorarse a un Barcelona que en este cuento del Lobo y el cordero, el Barcelona se mostró como un temeroso cordero.



No tiene sentido destacar el brillante ataque del Bayern que con este resultado levanta la mano como claro favorito al título continental. Me gustaría enfocarme en el Barcelona qué está muy lejos de ser aquel que conquistara el mundo de la mano de Pep.


Las vacas sagradas se tienen que ir. Al término del partido Gerard Piqué puso su renuncia en la mesa, si yo fuera Bartomeu le tomaría la palabra en este preciso momento y de la mano me llevaría a más de una de las llamadas “vacas sagradas”, jugadores los cuales han tomado el control del vestidor pasando por encima de técnicos y la propia dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona.


Que se vaya el que se tenga que ir, sea Pique, sea Suárez o en su caso sea Messi que hoy de nueva cuenta brillo por su falta de actitud y liderazgo. El día en el que Messi llegue a tener el liderazgo de Cristiano Ronaldo, ese día Messi será para mi no solo el mejor jugador del mundo, si no de la historia. Messi no tiene el liderazgo para levantar a este Barcelona qué hoy ha quedo exhibido y que urge de una renovación.



Queda mucho por qué pensar de cara al próximo torneo, que diga adiós quien tenga que decir adiós, que se invierta de manera inteligente pero sobre todo que se refuercen los valores e ideales que llevaron al Fútbol Club Barcelona a la gloria europea.



תגובות


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page