top of page

El punto final de una gran historia. ¡Adiós! a Monarcas Morelia


Una vez mas el dinero se antepone a lo deportivo, algo que no nos resulta nuevo dentro de nuestra ya famosa “Liga Mx”. Y aunque nos resulta algo nuevo, en esta ocasión en particular nos provoca una gran tristeza por una afición con gran tradición y apego a sus colores como lo es, la afición de Morelia que hoy obligadamente se ve despejada de su club de fútbol.


Como aficionado de Cruz Azul debo decir que uno de nuestros dolores de cabeza dentro de las liguillas siempre fue Monarcas Morelia, como olvidar aquella bochornosa derrota en cancha del Estadio Morelos en la clausura 2011, la cual finalizo con una bronca que acaparo las portadas de los diarios deportivos del momento. Con solo un título de liga en su vitrina y una Copa Mx, Monarcas Morelia no es quizás el mejor equipo de México, pero si uno de los de mayor tradición en el máximo circuito con 70 años de historia con una identidad que se ha consolidado a lo largo de generaciones.


La primera ocasión que visite Morelia fue hace un año, más allá de sus aires coloniales y la belleza de su centro histórico quede maravillado por algo en particular, la devoción que siente esta ciudad por su equipo de futbol. Ese día en especial, era día de partido y aunque “la monarquía” se enfrentaba ante los ya también extintos Tiburones Rojos del Veracruz la ciudad se veía paralizada y las camisas amarillas con franjas rojas cubrían la ciudad como si el equipo se enfrentara ante alguno de los llamados “grandes” del fútbol mexicano.


Fue ahí en las calles de Morelia, Michoacán que entendí que para algunas personas el irle a un equipo de fútbol es algo más que una simple afición y que consiste en una expresión de identidad y de orgullo, pero sobre todo de cariño por la ciudad donde naciste o te criaste. Hoy esa identidad ha sido arrebatada de los aficionados de Morelia sin siquiera pudieran defenderla, hoy esa identidad se ha vendido al mejor postor y se ha marchado a 768.7 kilómetros de distancia, a Mazatlán Sinaloa.

Al hacerse oficial la desaparición de Monarcas Morelia no solo le han clavado una daga en el corazón de la gente Michoacana, si no han clavado una daga a la historia del balompié mexicano, arrancando una pagina más de su historia. Hoy Sinaloa festeja ansioso por su nuevo equipo, mientras los michoacanos se pueden decir de luto, ¡el viejo rey ha muerto, larga vida al rey!


Ojalá y Mazatlán no sea otro proyecto fallido de un club de fútbol en tierras donde reina el béisbol, ojalá y la afición de Monarcas encuentre nuevas alegrías, pero sobre todo ojalá y los dirigentes encargados del fútbol en nuestro país dejen de hacerle tanto daño a este tan hermoso deporte, porque como dijo Maradona: “La pelota no se mancha.”


Comentários


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page