EL ADIÓS AL ÚLTIMO GALÁCTICO. IKER CASILLAS SE DESPIDE DE LAS CANCHAS
- Santiago Daniel Benítez
- 4 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 ago 2020

El día de hoy el guardameta español, Iker Casillas ha anunciado su retiro formal del fútbol a los 38 años de edad.
La leyenda que comenzará hace ya más de 20 años, en la que tras la lesión del arquero Illgner y con tan solo 18 años de edad Iker fuera sacado de su colegio para anunciarle que ese día debutaría en primera división en la “catedral” de San Mamés.
Quienes hemos podido ver a Iker Casillas, hemos sido testigos de entrega y pasión por la camiseta. Un madridista puro, quien con el cuadro merengue logró levantar 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Marcando su nombre con letras doradas en la historia del Real Madrid.

Y como olvidar su liderazgo dentro de la selección de España, mismo que llevó a unir a blancos y blaugranas con un fin común, llevar a la furia roja a planos estelares. Sus brillantes atajadas ante Italia y Alemania en la Eurocopa de 2008, llevaron a España a la consagración del título, mismo título que replicaron en 2012. Y por supuesto, como olvidar aquella copa del mundo en la que La Roja se ganó el corazón del mundo entero con un nuevo estilo de juego y con una final para el recuerdo de todos en donde la brillante presencia de Don Iker en el arco nulificó el poderoso ataque holandés dándole a su selección su primera copa del mundo.

Luego de decirle adiós al club de sus amores Oporto fue su siguiente destino en donde los éxitos no se hicieron esperar ganando 2 ligas, 1 copa y 1 súper copa. A través de un comunicado en redes, Iker dio a conocer su retiro de los Arcos.
“Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo, y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes”.
La leyenda de Iker Casillas se traduce más allá de los títulos. Aquellos que somos dichososos de haber visto a uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol, un líder, pero sobre todo un verdadero capitán y amante del fútbol. Ojalá y todos amaran la pelota, como Don Iker Casillas lo hizo en cada encuentro, ojalá y el fútbol nos regale a mas Iker Casillas.
Comments