DIOR MEN FALL/WINTER 21
- Santiago Daniel Benítez
- 23 ene 2021
- 2 Min. de lectura

La moda no se detiene y ante un nuevo año, nos encontramos ante uno de nuestros eventos favoritos. La Semana de la moda de París, semana en donde las máximas casas de moda a nivel mundial nos muestran sus diseños. En esta ocasión, Kim Jones el director creativo de DIOR, nos presenta su colección masculina de Otoño/Invierno, una colección llena de elegancia y color.
Como ya es usual desde la llegada de Jones a la maison francesa en 2018, la referencia al arte es un aspecto vital en cada una sus pasarelas colaborando con artistas como Kaws, Hajime Sorayama, entre otros. Para esta ocasión, el pintor escocés, Peter Doing reconocido como uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en el siglo XX, fue el encargado de dar inspiración a este desfile y cada una de las piezas de esta colección.

Esta colección rompe los esquemas de lo que es una colección de Otoño, alejándose de los colores neutros y presentándonos, piezas llenas de color, elegancia y diversión. Las obras de Peter Doing cobran vida en suéters, sombreros y camisas. Con looks que parecieran sacados de un cuento navideño, Jones nos reitera su afición por los diseños y cortes militares, usando boinas y chaquetas de este estilo. Además de fabricar zapatos y accesorios tremendamente populares (como lo vimos en la toma de protesta de Bidden), Kim Jones es un artesano experto.
La incorporación de bordados con detalles de alta costura sobre camisas transparentes es algo que ha hecho desde su primera colección al mando de Dior Men y que en esta ocasión nos presenta nuevamente, estos detalles crean una sincronía perfecta con los accesorios de joyería los cuales fueron diseñados por Yoon Ahn, la fundadora y diseñadora de la marca AMBUSH, la cual en recientes días ha sido criticada por accesorios como aretes con forma de pinzas para tender ropa o anillos de zipper, pero que sin lugar a dudas es una excelente maestra joyera y así lo demostró con esta colección.


Por último cabe resaltar que conforme la pandemia avanza y los días de encierro se hacen más largos, DIOR se convierte en una marca experta en los desfiles digitales. Dándonos un lugar exclusivo en la semana de la moda y con shows breves y concisos, como este que tuvo una duración de 9 minutos, haciéndolo perfectamente digerible para aquellas personas que disfrutan de la moda pero que no tienen el tiempo o la paciencia necesaria para aventarte un show de la extensión de los de Karl Lagerfeld con Chanel.
Lo he reiterado en más de una ocasión y lo reafirmo, la presencia de Kim Jones ha logrado revitalizar a DIOR en muchos aspectos, sus múltiples e interesantes colaboraciones han hecho que cada temporada estemos a la expectativa sobre ¿Quién será el artista invitado en esta colección?, logrando hacer de cada una de estas algo único. El trabajo de Jones en estos ya casi 4 años ha sido más que impoluto.
Comments