top of page

CRUZ DE OLVIDO


¡Ay mi Cruz Azul!, no sé porque no me sorprende verte hacer el ridículo o como los medios lo llaman “cruzazulearla” una vez más. Tu mediocridad durante los últimos 23 años ya no es de risa, al contrario resulta triste y no para jugadores, técnicos o directivos al final de día ellos irán a llorar a sus mansiones, resulta triste para una afición la cual gasta su quincena en ir apoyarte cada fin de semana, los que cada temporada compran el jersey oficial (que no es nada barato hay que decirlo) y a los que no te has cansado de escupirle una y otra vez en la cara con momentos dignos de una tira cómica como el vivido el día de ayer en Ciudad Universitaria.


90 minutos le bastaron a Pumas para hacer de ti una vez más la burla nacional. Con cuatro goles en casa la soberbia te absorbió, y no era para menos el nivel mostrado en aquel partido de ida hacia parecer que estabas curado de espantos y la novena se vislumbraba cada vez más cerca. ¿Aún no me explico como la maquina paso de super nova a nave del olvido en menos de 72 hrs.?


Jugadores sin sentimiento, un capitán desaparecido (Corona) que prefirió guardarse para la final y otro en la cancha que presume más de sus 552 partidos con el club (Domínguez), que de un amor liderazgo y amor a la camiseta, pero no se puede esperar mucho de los que están en la cancha cuando los que están fuera no pueden pegar un solo grito, Siboldi pasivo veía el barco hundirse y ante la necesidad de anotar un único gol para avanzar con un planteamiento timorato decidió guardar el marcador. Al final la raza y el espíritu hablaron y Pumas con una garra tremenda logro despertar del sueño a un equipo carente de humildad.


“No es culpa del indio, si no del que lo hace compadre”, se suele decir y yo tengo la culpa por caer una vez más en la ilusión de que este año podía ser el bueno, el estratega español Paco Jémez fue muy criticado cuando aseguró que “Cruz Azul ya no era grande”, su boca estaba llena de razón. Gracias Cruz Azul porque, aunque no espere nada de ustedes siempre encuentran la manera de decepcionarme.


Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page