top of page

BURBERRY MENSWEAR FALL/WINTER 21 - ESCAPES



Ya lo he dicho en más de una ocasión, algo que podemos agradecer de esta horrible pandemia es que nos ha dado la oportunidad de conectar con el mundo de la moda de una manera más próxima, los shows digitales han llegado para quedarse y es algo que celebro. Con un escenario monocromático y en el corazón de Londres, Ricardo Tisci presente su primera colección exclusivamente masculina para Burberry.


Con looks inspirados en la naturaleza y los campos británicos, Tisci declaro en una videollamada su principal inspiración para este show:

“Con todo el mundo enfermo, en un momento pensé, esto es como una guerra. Hablando con mi madre y otras personas que han vivido la guerra, estaban teniendo las mismas emociones. Entonces, pensé: ¿Qué hizo la gente después de las guerras? Descubrí que, en todo el mundo, las generaciones jóvenes se trasladaron al campo, a los bosques y las playas, donde podían sentirse libres. En espacios sin edificios, pudieron ver la realidad. En estos lugares, construyeron sus propios universos inspirados en el mundo animal ”.

La clásica gabardina que es emblema de la marca fue la encargada de abrir este show tan sobrio como la esencia de Burberry. Tisci se adentra en la naturaleza en una interpretación liberal del estilo country británico, incluyendo faldas las cuales para este lado del mundo resultaría un detalle subversivo y que reta los roles de genero, pero recordemos que en el seno de la cultura británica las faldas resultan un accesorio casi tradicional y ampliamente masculino.


Una de las piezas más interesantes de este show es un vestido, en un color negro el cual a diferencia de los polémicos looks para ambos géneros de Gucci, este resulta un vestido diseñado y confeccionado a las medidas y el cuerpo del hombre. Un detalle que resulta realmente innovador y da un paso más a la deconstrucción de moda masculina tradicional.


También podemos observar detalles como chamarras universitarias en piel, mochilas de explorar, shorts, abrigos y ponchos que invitan a un día de campo con todo el estilo y la elegancia que Burberry nos tiene acostumbrados, looks que emulan los looks de los niños y jóvenes en los años 40´s. pero con aires de modernidad


El único pero que le pongo a esta colección son los accesorios, como los gorros en forma de moño los cuales arruinaron la estética en la mayoría de los atuendos, un gorro con orejitas de mickey resulta mejor que esos horribles gorros.


Burberry mantiene su esencia y calidad que lo destacan y lo ha mantenido como símbolo de elegancia y buen vestir, Burberry es el reflejo de la sociedad inglesa. Una sociedad que evoluciona, pero que mantiene bien arraigado sus valores. Sin nada excentricismos a lo que estamos acostumbrados dentro de la moda del siglo XXI, Burberry se mantiene relevante como lo ha hecho generación tras generación.



Comentarios


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2020 por El DIEZ. Creada con Wix.com

bottom of page